Taller de Comunicación y Expresión

El Taller Comunicación y Expresión pretende ser un espacio de libre expresión y creación para para niños, niñas y adolescentes de sectores vulnerables, donde sean protagonistas y se apropien del espacio público transmitiendo sus mensajes a la comunidad.

El proyecto pretende generar un espacio de aprendizaje de las técnicas de los medios de expresión (radial, gráfica, medios audiovisuales, dramaturgia) como herramientas para la producción de pensamientos críticos sobre la realidad que atraviesan los jóvenes en sus contextos cotidianos.

Los saberes técnicos transmitidos serán sólo herramientas para lograr objetivos más amplios como la participación ciudadana, el fomento de un pensamiento crítico, la solidaridad, el conocimiento y la transformación del contexto comunitario cotidiano.

Bajate el proyecto completo

PDF - 137.7 KB
PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO
Taller de Comunicación y Expresión en Campo de la Ribera

Videos de presentación

Hasta que aprendamos como editar, compartimos estos videitos en los que l@s protagonistas cuentan del Taller de Comunicación de Mazamorra.

Micros radiales sobre la basura y la contaminación

Escuchá nuestros primeros micros sobre la contaminación en Campos de la Ribera, Müller y Maldonado


Visita a la radio LV2

El viernes 8 de mayo de 2009, grandes, medianos y chicos del taller de comunicación visitamos la Radio LV2 La invitación, por parte de la producción y la conducción del programa Bajo La Lupa, la gestionó nuestra compañera Marianela Ravalli, una de las coordinadoras del taller. El objetivo de la visita estaba enmarcado en conocer cómo funciona una radio "por dentro", cuales son los trabajos individuales y colectivos que implica esa tarea. Y también, por supuesto, contar sobre nuestra labor y (...)

Visita a Radio Comunitaria La Ranchada

El lunes 15 de julio, emprendimos un viajecito con lxs chicxs del barrio por la ciudad. El destino final era conocer La Ranchada, la radio comunitaria que está ubicada en barrio Cerro Norte, bastante lejitos de Campo de la Ribera. Éramos una banda, 15 jóvenes y 4 grandes, todos con mucha ansiedad por conocer este medio popular que desde hace rato esperaban nuestra visita. Después de unos "sanguchazos" de mortadela entramos a conocer la radio, que funciona en la sede de una cooperativa. Marcos (...)