II Jornadas Populares y Comunitarias

Breve Reseña

Las Jornadas Populares y Comunitarias son un evento organizado colectivamente por múltiples organizaciones y actores sociales con trabajo territorial en la zona este de la ciudad de Córdoba, que comprenden los barrios Maldonado, Müller y Campos de La Ribera.

Este espacio se conforma por el Movimiento Teresa Rodriguez, la Biblioteca Ludoteca, la ONG Un Techo para mi Pais, la Subdirección de Redes Comunitarias de la Municipalidad de Córdoba, la Murga De Parche en Parche, la Lista Celeste del Centro Vecinal de Barrio Müller, la Asociación Civil Lazos de Amistad, la Cooperativa de Trabajo El Abasto, la Red de Microemprendedores de Barrio Müller y vecinos autoconvocados.

Apenas terminaron las primeras jornadas, nos pusimos a trabajar para esta segundo evento, en el marco del festejo del día de los niños y las niñas.

El festival de los niños y las niñas

Como todos los años, Mazamorra planeaba su festejo del día de l@s nin@s. Con la energía que había despertado el primer encuentro, todas las organizaciones decidieron sumarse para hacer de este festejo uno grande, popular, comunitario y, sin exagerar, histórico.

Fue el domingo 31 de agosto. Más de 50 compañeras y compañeros de las distintas organizaciones abocados a las innumerables actividades que se organizaron.

La participación de niñas y niños excedió nuestras expectativas, asistiendo más de 400 pequeñ@s. También mámás, papás y vecinos de los alrededores disfrutaron con las distintas propuestas de esa tarde de domingo.

Enfocado en la participación de todos, la jornada estuvo basada en diferentes talleres:

- Danza
- Murga
- Teatro
- Macramé
- Barriletes
- Malabares
- Dibujo y pintura
- Cuerda de equilibrio

Luego hubo juegos recreativos y los espectaculos:

- Títeres, de la compañia Tres Tigres Teatro
- Un sketch de payasos (El show de Pochoclón), a cargo de Gabriel y Martín (compañeros de Mazamorra).
- Y la participación especial del grupo de cuarteto "La Joda", conformada por vecinos (y niños!) de Barrio Müller.

En el transcurso de la tarde compartimos chocolate y facturas, frutas y algun obsequio dulce para l@s agasajados. La fiesta fue de tod@s.

Las fotos y los videos son la evidencia de la alegría que se respiró durante toda la jornada. Creer en algo, hacer el sueño propio colectivo, y volverlo realidad entre muchas manos. Eso pasó. Y vamos por más.

Abajo algunas fotos del evento. También podés ver las fotos de Nati , las de David, este album completo en Picasa y lo que escribió Martín ese domingo a la noche.

Galería de imágenes

Aún no hay comentarios para “II Jornadas Populares y Comunitarias”

Tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)